Vídeobooks de calidad

19th Sep 2014 Trucos

Mucho se ha hablado sobre cómo debe ser un vídeo que transmita calidad, una sensación de haber sido trabajado y de haber tenido en cuenta lo que el espectador pueda querer en cada momento del vídeo. En otro post de este mismo blog hemos puesto ejemplos de vídeobooks de poca calidad. Ahora analizaremos los aspectos que en estos vídeobooks, que suelen producir los propios actores o personas sin conocimientos de edición profesional de vídeo, suelen ser mejorables. De hecho, estos vídeobooks ganarían mucho en calidad, difusión y efectividad si los produjeran profesionales. Veamos algunos puntos en los que suelen fallar …

Cómo utilizar tu vídeo corporativo en 5 pasos

11th Sep 2014 Marketing, Trucos

Veamos; ya tienes tu vídeo corporativo Ahora viene el momento de rentabilizarlo y sacarle provecho…pero la cuestión de cómo utilizar el vídeo corporativo se te escapa de las manos, y estás un poco perdido. Vamos a darte unos consejos, aunque ya sabes que en LowMedia ayudamos a sacar provecho de su nuevo vídeo corporativo todo aquel que nos encarga el suyo, después incluso de haberlo terminado. Vamos allá: 1 – Ten en cuenta tu target: A la hora de pensar en cómo utilizar tu vídeo corporativo, lo primero a considerar es la audiencia a la que va dirigido. Por supuesto, …

Efectos visuales low cost

29th Jul 2014 Trucos

Hoy vamos a introducir un par de efectos visuales con, por así decirlo, una relación calidad precio casi inmejorable: Introduciremos tres ejemplos de efectos visuales y explicaremos cómo se ha elaborado, y esperamos hacerlo lo más claro posible…esperamos dudas, aclaraciones o sugerencias ahí abajo…si si, en los comentarios. 1.- El cubo de rubik El primer efecto que os traemos enseña cómo Michel Gondry resuelve un cubo de rubik con sus pies. ¿Es Michel un prodigio? ¿Fabrican cubos de rubik especiales para ser resueltos con los pies? Pues no, se trata de un efecto visual. Primero, veamos el vídeo:   Simplemente, el …

Propaganda política y vídeo: dictaduras al descubierto

15th Jul 2014 Actualidad

La mayoría de nosotros no hemos vivido la época de las dictaduras (nos alegraría mucho saber si nos leen octogenarios, todo hay que decirlo), en la primera mitad del siglo pasado: cada país mantenía su propio régimen, más o menos cerrado, y hacía su propia propaganda política ya sea para difusión interna o para enseñar al extranjero de lo que eran capaces. La mayoría de esta propaganda política tomaba forma de carteles o vídeos, algunos de los cuales vamos a enseñar ahora. Primero, conoceremos un poco más acerca del cine anterior a la propaganda política en la época nazi: Antes …

El consumo de vídeo en China

07th Jul 2014 Actualidad

Habéis leído bien: consumo de vídeo en China. Hoy vamos a hablar en términos un poco más internacionales. Porque hemos tenido acceso a un dato francamente sorprendente sobre nuestros colegas chinos: resulta que su consumo de vídeo en China es muchísimo mayor que el nuestro. Antes de nada, quiero presentaros a Baidu, un buscador chino. Pero no un buscador cualquiera, Baidu es el principal buscador en China muy por encima de Google. Ahora pensemos en los resultados de Google, que nos sirven como indicador del consumo audiovisual. Cuando buscamos en Google la gran mayoría de resultados, si no todos, son …

Categorías

Últimos Artículos