El precio de un vídeo de empresa, ¿cuánto cuesta?
El marketing es la herramienta principal para dar a conocer a tu empresa y así crecer. Hoy en día, el mercado es más y más competitivo y con nuevos modelos de negocio, han ido apareciendo nuevos modelos de marketing entre los que se encuentra el marketing digital. Cualquier empresa actual sabe que no hay manera más efectiva de darse a conocer que un vídeo que muestre tus servicios, pero ¿cuál es el precio de un vídeo de empresa?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no hay un precio exacto para cada tipo de vídeo, sino que depende enteramente de las características que tengan nuestro vídeo. Por eso, hay numerosos factores que hay que tener en cuenta, empezando por si queremos un vídeo de animación o que requiera grabación.
Animación
Hacer un vídeo corporativo a base de animación es una buena manera de mostrar tus servicios. Sin embargo, el precio de un vídeo de empresa variará dependiendo de varios factores:
- Duración del vídeo: es importante saber que para que el mensaje sea más efectivo, es mejor hacer un vídeo breve, claro y conciso, que un vídeo más largo. Nuestra capacidad de atención es bastante limitada, por lo que un vídeo largo no es una buena opción. Ante eso, nosotros solemos recomendar hacer un vídeo de 1-2 minutos. Además de ser más efectivo, es algo a tener en cuenta de cara al precio.
- Tipo de animación: no tiene el mismo precio hacer un vídeo empresa a base de motion graphics, que una animación en 3D. Los precios puedes variar, y mucho, con el tipo de animación. Por eso, nos gusta que nos mandes ejemplos. Busca un vídeo que te guste y envíalo de referencia.
- Guion: es una de las cosas más importantes a la hora de hacer un vídeo. Sin embargo, requiere tiempo y por lo tanto, cuesta dinero. Dependiendo de si hay que hacer un guion completo o una adaptación, el precio del vídeo empresa variará.
- Música: es indispensable para dotar a tu vídeo empresa de ritmo. Sin embargo, la música no es gratis. Hay que pagar los derechos y dependiendo de la canción el precio puede ser más o menos elevado.
- Voz en off: esta partida variará dependiendo de la duración del vídeo. Sin embargo, es una buena forma de dar más información sin saturar tu vídeo empresa de gráficos innecesarios.
Grabación
Si quieres hacer un vídeo de empresa en el que muestres tus oficinas y a tus empleados, hay varios factores a tener en cuenta:
- Duración del vídeo: es importante saber cuánto dura el vídeo para saber cuánto hay que grabar. El precio cambiará dependiendo si hay que grabar una jornada o con media es suficiente. Un dato a tener en cuenta es que si hay que grabar una jornada, habrá que incluir las dietas del equipo en el presupuesto.
- Localización del rodaje: es muy importante saber dónde se localiza la empresa para calcular los costes del desplazamiento.
- Fecha del rodaje: dependiendo del día que se quiera rodar, el precio del vídeo varía. Grabar en fin de semana siempre es más caro, igual que en días de fiesta. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de pedir un presupuesto.
- Entrevistas: son una buena alternativa a la voz en off y se reducen costes. Sin embargo, habrá que buscar a alguien que se encuentre como ante la cámara. Si no se dispone de alguien así, la mejor opción es la voz en off.
- Otros: de nuevo, el guion y la música son factores a tener en cuenta.
Esperamos que con esta información, te hayamos podido ayudar a hacerte una idea de qué factores tener en cuenta a la hora de hacer un vídeo de empresa. Siempre puedes consultarnos a través de nuestra web y pedirnos presupuesto aquí.
Muy buen post! La verdad es que los vídeos les encantan a los clientes, se nota en las retroacciones. El único contra es el tiempo que se tarda en producirlo y su coste.
Saludos!
Yumagic