Motion Graphics: la última frontera
Todos sabemos que el powerpoint en la empresa tiene multitud de usos, desde las mismas presentaciones internas hasta como elemento de promoción exterior.
Pero en algún sitio incluso van más allá y usan su powerpoint como catálogo, recargándolo hasta lo imposible, o incluso como introducción a la empresa, adjuntándolo en todos los emails habidos y por haber. Incluso hay quienes trabajan en un prezi corporativo, el cual termina cayendo en el olvido gracias a su carácter de contenido en la nube.
El powerpoint ya es, sin duda, uno más de la familia. Incluso el prezi se ha llegado a convertir en el hermano pequeño. Pero hay algo que, si bien es más laborioso y requiere ser tratado por alguien especializado, es mucho más efectivo, vistoso y está mucho más acorde con nuestros tiempos: Motion graphics.
El dinamismo como fuente de información
Motion graphics es, como concepto, la técnica de animación aplicada a los gráficos. Suele aplicarse a proyectos multimedia, sincronizándolo con audio, con todos los propósitos que podamos imaginar. En realidad esto se viene haciendo en el cine desde tiempos casi inmemoriales, pero es últimamente cuando se ha empezado a popularizar en el ámbito corporativo.
Y, ¿Qué ventajas tiene? aparte de hacer que todo el flujo de información tenga una coherencia y siga un hilo conductor y sea mucho más estético y entretenido, podemos asegurar que el público retiene mucho mejor la información. Veamos un ejemplo, nuestro propio Motion Graphics:
Y aquí otro, con otro propósito radicalmente diferente:
Y bien, ¿cómo creéis que se os habría quedado mejor la información? ¿de esta manera o simplemente viéndolo en diapositivas?
Stay tuned!
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