Cómo utilizar tu vídeo corporativo en 5 pasos

11th Sep 2014 Marketing, Trucos

Veamos; ya tienes tu vídeo corporativo Ahora viene el momento de rentabilizarlo y sacarle provecho…pero la cuestión de cómo utilizar el vídeo corporativo se te escapa de las manos, y estás un poco perdido. Vamos a darte unos consejos, aunque ya sabes que en LowMedia ayudamos a sacar provecho de su nuevo vídeo corporativo todo aquel que nos encarga el suyo, después incluso de haberlo terminado. Vamos allá:

1 – Ten en cuenta tu target: A la hora de pensar en cómo utilizar tu vídeo corporativo, lo primero a considerar es la audiencia a la que va dirigido. Por supuesto, en todo el proceso de elaboración tenemos todo este tipo de variables en cuenta, las cuales van a determinar otras

Como utilizar tu vídeo corporativo

Alcanza la máxima difusión

decisiones: la plataforma, por ejemplo. Si tu target es más bien corporativo, quizá te «interesaría» más utilizarlo para difundirlo por LinkedIn, o si por el contrario está destinado a público joven, utilizarlo para dotar de contenido multimedia a tus tweets sería una buena opción. Profesionales de la imagen, ilustradores o fotógrafos preferirán Flickr o instagram, etc.

2 – Busca tu estacionalidad: La fecha en la que lances el vídeo, o comiences su difusión, es una variable muy importante, aunque todo depende también de la naturaleza de tu negocio y de las características de tu target. Por ejemplo, si te hemos grabado una pequeña campaña y eres una empresa de bollería industrial, no tiene sentido que lo lances en agosto. La plataforma que uses para utilizar tu vídeo corporativo es tan importante como el momento en que lo lances.

3 – Mide y compara: Lo que no se mide, no se mejora. Eso está claro. Herramientas como Youtube analytics te darán acceso a información sobre quién ve tu vídeo, desde dónde y qué partes del vídeo interesan más. Esto, por ejemplo, no se podría hacer con un texto: no se podrían tener métricas tan exactas.

4 – No te conformes: Investiga, imagina, piensa…hay muchas más formas de enseñar tu vídeo al mundo que las que seguramente imagines. Siempre puedes incluir códigos QR en cartelería que ya tengas para que los que pasen escaneen con el móvil y accedan directamente, etc.

5 – Cuida mucho las redes sociales y el posicionamiento: Es conveniente instalar botones en los reproductores que permitan compartir el contenido a través de redes sociales. También usar a tu favor tus metadatos poniendo títulos completos, descripciones, etiquetas y categorías ayudará a que tu vídeo aparezca en los primeros lugares.