Veamos a YouTube evolucionar

05th Dic 2014 Uncategorized

Aquí siempre hemos defendido la superioridad del vídeo en cuanto a lo que eficiencia en la comunicación se refiere. Así pues, en el post de hoy, que dedicaremos a los cambios que se han producido en esta archiconocida plataforma, vamos a hacer el recorrido en vídeo. Los comienzos. Para los que no lo conozcan, en YouTube hubo un primer vídeo. Si, todos esos miles de millones de vídeos que hay (algunos mejores que otros, claro) tuvieron un precedente: me at the zoo. Me at the zoo es el tipo de vídeo para el que en origen se creó YouTube: usuarios …

El vídeo nos cambia

28th Nov 2014 Tecnología, Tendencias

Madre mía, en el mundial de 2.010. O en el del 2.006. Todo el mundo apresurándose a organizar el visionado en grupo del partido de España, de tener bajo control dónde, cómo y con quien lo iban a ver. Seguro que el solo pensamiento de visionarlo solos o a destiempo, de perderse este acontecimiento, les daba pavor. Pero ahora, gracias a la proliferación del vídeo online, estamos viviendo un cambio social. Pensemos en la situación, y en las limitaciones que ahora vemos, pero que antes no parecíamos encontrar: Antes necesitábamos una pantalla grande. Como sólo podíamos verlo retransmitido en directo, …

Youtube: una mirada crítica

19th Nov 2014 Actualidad, Marketing, Trucos

Hoy vamos a analizar más profundamente YouTube y el panorama actual del videomarketing con sus últimos vaivenes, basándonos (como siempre hacemos) en datos empíricos y comprobados. Lo trataremos en su inevitable relación con el social media, el catalizador perfecto para amplificar su poder de difusión y ampliar su utilidad. Cuándo y dónde Concerniente al lugar donde publicamos nuestros vídeos, en lo que a plataformas sociales se refiere, no debemos publicar simplemente por tachar un elemento de una lista. Debemos pensar en el último espectador, y en si viene buscando ese tipo de contenido en esa plataforma en especial. Debemos pensar …

Viwom: por fin, vídeo y e-mail juntos de verdad.

El revuelo causado en los últimos años por la irrupción del modelo de vídeo online como instrumento de promoción y difusión ha sido, cuanto menos, considerable. Las estadísticas del contenido en vídeo consumido y generado por minuto son abrumadoras, y nadie discute que el vídeo sea uno de los pilares del futuro del marketing online. Hoy vamos a hablar de una forma disruptora de aprovechar este potencial que, por dificultades técnicas, no había podido llevarse a cabo hasta el momento: Viwomail. ¿Qué es Viwomail, y cómo funciona? Viwomail parte de una premisa esencial: proporcionar la posibilidad de incluir vídeo en …

B2B o B2C: ¡adapta tu videomarketing!

Hoy queremos hablar de una distinción que no todos hacen a la hora de hablar de videomarketing, error grave a la hora de planificar cómo llegar al target. Para los lectores más ajenos al tema, hemos de explicar el significado de las siglas: B2B (Business to business) se refiere a servicios o productos para empresas, mientras que un negocio B2C (Business to consumer) se dedicaría a productos o servicios para el particular. El videomarketing está plenamente integrado en nuestra cultura; tenemos incontables ejemplos de vídeos virales que diariamente dan mejores resultados que campañas tradicionales cuatro veces más caras. Un ejemplo …

Categorías

Últimos Artículos