Veamos a YouTube evolucionar
Aquí siempre hemos defendido la superioridad del vídeo en cuanto a lo que eficiencia en la comunicación se refiere. Así pues, en el post de hoy, que dedicaremos a los cambios que se han producido en esta archiconocida plataforma, vamos a hacer el recorrido en vídeo.
Los comienzos.
Para los que no lo conozcan, en YouTube hubo un primer vídeo. Si, todos esos miles de millones de vídeos que hay (algunos mejores que otros, claro) tuvieron un precedente: me at the zoo. Me at the zoo es el tipo de vídeo para el que en origen se creó YouTube: usuarios “normales” compartiendo su contenido amateur:
El siguiente paso, para nosotros, lo representa Nigahiga. Ahora mismo es un youtuber reconocido, pero estos fueron sus comienzos:
Después, los pasos se han ido dando en el camino de la calidad. Las marcas vieron el potencial y empezaron a explotar esa faceta, ya que contaban con más recursos. Por lo menos, con más que Nigahiga.
Más calidad, por favor.
Con la introducción de este nuevo boost en la variable calidad, nadie quiso quedarse atrás. Cuando le eches un vistazo a este vídeo de Nigahiga (no te dejes engañar por el comienzo) y lo compares con el primero que te enseñaba, lo verás claro:
Seguro que también os habéis dado cuenta, aparte del aumento en calidad, del salto en duración (los últimos son más cortos, todos saben que ahora la audiencia tiene menos atención, o no la quiere tener). Todo esto viene unido a que las marcas están considerando ya imprescindible la presencia en YouTube, y a que ésta interviene directamente (y muy positivamente) en el SEO de la organización. Lo consideran un aspecto que no se puede dejar pasar, sobre todo los que dependen del canal online.
Las excusas.
También queremos exponer un par de conceptos clave que han influido en esta evolución, y que reflejan un cambio en la concepción que se tiene de YouTube por grandes marcas y profesionales, aparte de personas que se dedican a ello. Lo expondremos en forma de excusas. Las que hace mucho se ponían para no estar en YouTube, y los arugmentos que hoy las eliminan:
Excusa #1: «Me pilla muy mayor».
Millones de horas de vídeo. Miles de personas dedicándose a producir material. Tanto, que ni con cinco vidas nos alcanzaría parar verlo todo. ¿De verdad crees que de todo ese contenido, no hay nada para ti? Es estadísticamente imposible.
Excusa #2: «Ahí la gente se forra con cuatro chorradas».
Totalmente falso. Aunque puede haber excepciones, hay youtubers y videobloggers que trabajan en su contenido 16 horas al día. Además ponen pasión en lo que hacen…fijaos si no, en este vídeo de Jotapelirrojo en el que viajó a África para rodarlo. Si no os lo parece, ponedlo en los comentarios:
Como conclusión, Imaginaos si os hubiera contado todo esto con simples palabras. Mejor en vídeo, ¿Verdad? 😉
Hasta la semana que viene 🙂
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