Películas…¿Ilegales o accesibles?

Películas…¿Ilegales o accesibles?

04th Feb 2015 Históricos, Tecnología

Seguro que alguna vez has usado, visto u oído hablar de las descargas ilegales de películas. De cómo la SGAE saca los dientes para defender los ingresos de los productores y de cómo se supone que los gobiernos quieren atajar el «problema». Pero puede que no hayas intentado descargar alguna, que no te hayas topado con términos como DVDRip, Screener o R5. Vamos a intentar hacer una recopilación del «lenguaje» que se usa en las redes P2P «ocultas» donde se «trafica» con este material. Los riesgos Si eres una productora de las grandes y adelantas una copia de la película …

Vídeo y móvil: ¿Porqué te tragas mis datos?

28th Ene 2015 Actualidad, Tendencias

No sabemos exactamente qué día estarás leyendo esto, pero te podemos asegurar que a la fecha de publicación de este post existe un «dolor», una tendencia popular a agotar el cupo de datos de la tarifa plana del móvil antes (mucho antes) de que se termine el mes. Porque, afrontemos el hecho, a la gente le gusta Youtube. ¡Que nos quedamos atrás! Es evidente que la oferta de los operadores no está evolucionando al mismo ritmo que lo que demanda la tecnología. Typical Spanish. Aplicaciones como Facebook están empezando a reproducir automáticamente los vídeos que los usuarios comparten aunque no …

Los entresijos detrás de YouTube

21st Ene 2015 Uncategorized

Después de haber escrito hace poco (el año pasado, en realidad) sobre Youtube, se nos ocurre que podríamos dar un paso más, y pasar a comentar algo que no se ve: las networks, qué son, cómo se relacionan con los youtubers, y quiénes son los más importantes dentro de este mundillo. Si todavía no conoces cómo funcionan los entresijos de Youtube en cuanto a derechos de autor (tema peligroso donde los haya), optimización de contenido (cómo hacen para que te guste más y atraparte) y relaciones comerciales (si, en YouTube también se vende), sigue leyendo. El entorno El contenido del …

Facebook, ¿De dónde sacas todo ese vídeo?

14th Ene 2015 Actualidad, Tecnología

¡Muy buenos días! Después de este parón navideño, hoy queremos hablar de un pequeño gran fenómeno, que nos toca bastante debido a lo que nosotros hacemos, nuestra pasión y a lo que nos dedicamos. Se trata de esta «nueva» obsesión de Facebook por los contenidos en vídeo. ¿Qué tecnología hay detrás? ¿Cómo se emplea? ¿Cómo lo monetizan/ganan dinero con ello? Agárrense, que vienen curvas. Metiendo el dinero de por medio Quizá hayáis notado, ya desde Septiembre, que en vuestro TL no sólo aparecen más vídeos de lo habitual, sino que además características de YouTube como vídeos relacionados o el número …

Érase una vez el Storytelling: Cómo vender contando historias

11th Dic 2014 Marketing, Tendencias, Trucos

El Storytelling es el arte de contar historias que apelan a las emociones y sensaciones de nuestra audiencia, presentando nuestro mensaje de una forma que sea fácil de comprender, interiorizar e incluso compartir. Posiblemente los relatos sean una de las formas más antiguas de comunicar. De hecho, ya lo hacía la Biblia, convirtiendo los mensajes religiosos en historias fácilmente narrables, comprensibles y recordables. Desde entonces hasta la actualidad el ser humano ha vivido muchos cambios, no obstante, esta técnica de comunicación sigue siendo igual de efectiva. Las marcas, conscientes de ello, tienden a crear su propia historia para atraer clientes, …

Categorías

Últimos Artículos