¿Cómo conseguir comentarios en nuestro blog?

¿Cómo conseguir comentarios en nuestro blog?

25th Mar 2015 Uncategorized

Ya se sabe que un blog es la columna vertebral de cualquier campaña de Inbound Marketing. Nuestro primer objetivo al lanzar una bitácora online será conseguir un buen volumen de tráfico, ya sea mediante posicionamiento o difusión social. No obstante, una vez alcanzado ese objetivo es muy posible que nos demos cuenta de que nadie comenta nuestros artículos ¿Por qué cuesta tanto conseguir comentarios en nuestro blog? Los comentarios son señal de una comunidad de lectores comprometida, activa e interesada en las temáticas que tratamos. Además, no suele ser común que un lector que accede por primera vez al blog …

Cómo saber si nos toman el pelo: patrones que usan los medios

Cómo saber si nos toman el pelo: patrones que usan los medios

20th Mar 2015 Actualidad, Tendencias

Una parte cada vez más importante de nuestras vidas es la información. De hecho, es el activo más importante del que depende nuestra sociedad. Y como tal, la vendemos, la compramos, traficamos con ella…así que, ahora más que nunca, es importante aprender a dudar y desarrollar un «ojo crítico». Vamos a repasar un poco de lo que nos ha dado últimamente nuestra «querida» TV… Equipo de… “investigación” No es nada difícil saber cuál es el objetivo de este programa. Después de ver un par de entregas, es fácil advertir cuándo saben que está decayendo la calidad del programa, y cuándo …

Cuando el vídeo se pasa al lado oscuro

Cuando el vídeo se pasa al lado oscuro

05th Mar 2015 Uncategorized

Durante toda la trayectoria de este blog (que ya va un año, por cierto), hemos estado analizando tendencias, trucos, software, edición, e incluso asuntos que nada tienen que ver con el vídeo en si. Pero hoy vamos a tocar un tema directamente relacionado con la ética, y cómo muchas veces el vídeo, con efectos visuales o simplemente grabando de una forma distinta a la habitual, es usado para engañar, estafar o conseguir un poco de notoriedad. Vamos a repasar unos cuantos casos: Pablo Motos, o cómo decapitar con estilo Pablo Motos dijo que en todo momento se respetó el código …

Marketing de bajo presupuesto

Marketing de bajo presupuesto

27th Feb 2015 Marketing, Trucos

Veamos; ya tienes tu Startup o microempresa montada, o incluso te has decidido a trabajar por tu cuenta (ese «maravilloso» desafío de los autónomos en España) a lo freelance. Como es de esperar, no andas sobrado de dinero y buscas elaborar tu estrategia de marketing de bajo presupuesto. ¿Ahora qué? ¿Cogemos el viejo libro de marketing de 800 páginas y nos rompemos la cabeza pensando en cómo lo “traducimos” al mundo real sin gastar mucho, tirando de nuestro presupuesto tan reducido? ¿Nos espantamos al ver lo que se gastan las grandes empresas en marketing? ¿Qué es eso del marketing de bajo …

Software gratuito (y potente) para edición de vídeo

Software gratuito (y potente) para edición de vídeo

12th Feb 2015 Actualidad, Tecnología

La concepción que se suele tener de los proyectos de código abierto no suele ser la misma, en términos de calidad, que los de software más profesional y caro (obscenamente caro). Pero iniciativas como Ubuntu o Blender han probado que pueden igualar e incluso superar a sus alternativas «estándar» de pago, e incluso aportar aspectos que éstos nunca podrán aportar: la capacidad de ser totalmente transparentes a nivel de código y seguir siéndolo, siempre. De esta manera, si «hablas» fluidamente cualquier lenguaje de programación orientado a objetos, podrán convertirse en un programa a medida de tus necesidades. ¿Quién los usa? …

Categorías

Últimos Artículos