Una felicitación de navidad para tu empresa: contacta y engancha a tus clientes por navidad

04th Nov 2015 Marketing

No descubrimos nada nuevo si decimos que estamos en plena revolución visual. Tenemos a plataformas como YouTube creciendo a ritmos tan desmesurados como inesperados, convirtiéndose en la “puerta de atrás“ de Google, y esenciales para un buen posicionamiento. Pero, ¿Qué hay de las felicitaciones de navidad para empresa?

Hemos visto mucho videomarketing, las razones principales para usarlo y algún que otro truco. Pero hasta ahora no habíamos visto formatos específicos para campañas, estacionalidades, etc. (Como las felicitaciones de navidad para empresa)

Es el momento de presentaros un formato cada vez más en boga, y que seguro supondrá un plus para la imagen de tu marca. Además, es una de esas cosas originales, que aportan exclusividad y una nota de simpatía: la felicitación de navidad para empresa.

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Nada como la cercanía

Pensemos en esto: ¿Qué valores transmite la navidad? Cercanía, simpatía, tradición, una época del año muy entrañable…y ahora, piensa en los atributos de tu marca y los valores de tu organización. ¿Se alinean perfectamente? Entonces podemos hablar de cómo empezar a relacionar los dos conceptos para expresar y transmitir al cliente final de la mejor manera estos valores. No obstante, gran parte del trabajo ya está hecha.

¿Y si a esto le añadimos el potencial de una acción medible y con resultados cuantificables? Tendríamos la herramienta perfecta para aprovechar esta época del año y transmitir nuestros valores, y los atributos de nuestra marca.

Vídeo como elemento de felicitación

Un componente con el que podemos servirnos de la creatividad, el humor y la transparencia para llevar a cabo todo lo anterior es el vídeo. Una vídeo felicitación de navidad para tu empresa, como este ejemplo que te pongo aquí abajo (nuestra propia felicitación del año pasado):

Además, con YouTube Analytics puedes medir desde quién te ve, hasta cómo lo hace, con qué dispositivo y desde qué localización geográfica. Un doble beneficio que te permite extraer información extra sobre tu público potencial también usando esta felicitación. Comparando con medios como el texto plano en un email, representa una forma bastante más enriquecedora.

Los grandes se suben al carro

Es bastante significativo el número de empresas de un tamaño bastante alejado del de una pyme que se suman a la revolución visual también en navidad, dirigiendo una parte de sus esfuerzos a la comunicación de este tipo, usando la felicitación de navidad para empresa:

Podemos ver un caso en el que Orange experimenta con otra modalidad: la de aliarse con otra organización (en este caso, UNICEF) para aumentar la carga emocional del activo en si:

En resumen, estamos de acuerdo en que la navidad puede constituir una oportunidad estupenda para maximizar los resultados de nuestros esfuerzos de marketing, sobre todo en el plano digital. ¿Será el vídeo la mejor herramienta para sacar el máximo partido al potencial comunicador de la navidad?