Youtube 5: Creepypasta

02nd Feb 2016 Internet, Youtube

Youtube
Internet siempre ha sido un foro inmenso de intercambio de información, verdadera y falsa, esto lleva a que no se pueda verificar y afirmar todo lo que se pueda leer por aquí dando origen al nacimiento de cosas tan interesantes como las leyendas urbanas nacidas de internet: los Creepypasta, que son historias de terror de origen incierto nacidas en la red.
Puesto que este post trata de Youtube, ahora voy a contaros 2 distintas fuentes de estas historias, de las cuales podéis creer sus relatos o no, ya que imagino que algunos de vosotros no tendría estomago para dormir si pensarais que alguna de estas historias es cierta.

Investigaciones y relatos narrados
Aquí quiero hablar de Dross en concreto, ya que sus narraciones de terror le han llevado a la fama, tiene vídeos muy entretenidos donde relata los orígenes de estas historias (Con datos «reales» y demostrados). Con esto no quiero decir que Dross sea el único en este género, seguramente también hay otros muchos muy buenos.

En este vídeo relata los orígenes y pruebas de existencia de algunas leyendas, por ejemplo, Slenderman o la deep web.

Aquí comenta la desaparición (Según escribe «real») de un famoso youtuber.

Narra también vídeos relatando hechos y detalles del universo de HP lovecraft.

Streaming de juegos
Siempre hemos escuchado relatos de juegos malditos que al jugarlos ocurrían hechos extraños los cuales despiertan nuestra curiosidad y miedos, anteriormente la idea de cartuchos de consola malditos o juegos extraños solo se comentaban de boca a boca pero con la aparición de internet, youtube se convirtió en fuente de esos vídeos que muestran en directo estos hechos.

Herobrine es una leyenda del famoso videojuego «Minecraft», una leyenda nacida en internet la cual se reafirmo con una serie de vídeos en youtube como este.

Los relatos de los cartuchos malditos ahora tienen su prueba en directo como esta, la famosa historia del cartucho de Ben, el cartucho maldito de Majora’s mask.

De los nacidos en los 90’s que jugamos a pokémon por aquel entonces, tenemos ahora pruebas «reales» de que la canción del pueblo lavanda estaba completamente maldita.