Vídeo y marketing: hablando de nuestro público
Cuando hablamos del vídeo como instrumento de comunicación, normalmente no consideramos el posterior uso que le vamos a dar, entendiendo por uso los canales por los que vaya a discurrir la información, así como los objetivos que persiga. Hoy vamos a tratar de aportar nuestra visión sobre una de las características que más fuertemente unen el vídeo con el marketing: la segmentación.
Si, la segmentación. Eso que haces para dividir en grupos homogéneos toda esa masa ingente de personas que están ahí fuera esperando que venga alguien que cumpla sus necesidades. De entre todos ellos, hay alguien que se muere por comprarte tu producto. Lo único malo es que ni tú sabes quién es él, ni él te conoce.
Ahí es donde entra en juego, una vez más, el vídeo.
Piensa en la prensa escrita: ¿quién crees que lo consume? ¿te imaginas un niño de doce años haciéndolo? o ¿a una ama de casa más bien preocupada por la última aventura de Belén Esteban? Claro, ninguno de los dos encaja. Ninguno de ellos son buenos receptores para este tipo de información, con este formato.
Pero ahora, considera el vídeo: ¿Hay alguien que vaya a rechazar este formato? A mí me resulta muy difícil imaginarlo, a no ser que piense en mentes cerradas y extremadamente tradicionales, pero eso es otra historia.
Por lo tanto, creemos que apostar por el vídeo como herramienta de comunicación es jugar sobre seguro. Porque si tu plan de comunicación o tu segmentación falla, puedes estar tranquilo, si lo dices con vídeo siempre vas a alcanzar a mucha más gente. Y si no, en LowMedia además de hacer tu vídeo, te echamos una mano con la difusión 😉
Esperamos que te haya sido útil. Stay tuned!
-
Sesgos de confirmación, disonancias cognitivas y marketing: la emoción frente a la lógica | Siquia - Psicólogos online
Dejar un comentario