Vídeo y competencia
Hasta ahora, hemos visto el potencial del vídeo para comunicar valores y atributos de tu marca u organización. Pero, ¿Y si lo miramos desde otro punto de vista? ¿Y si le intentamos dar otro uso?
Se nos ocurre utilizar el poder del vídeo para transmitir información no sólo para transmitirla, sino para obtenerla. Hablo de usar plataformas de vídeo como youtube (explicaremos otras no tan conocidas más adelante) para conocer a la competencia, y poder establecer una oferta ganadora.
Si buscas información sobre tu competencia, no sólo su vídeo te va a transmitir mucha más información, sino que además la estética, el montaje, la duración del propio vídeo…todo lo que no es palabra pura, que no se ve en el texto, dice mucho más que el propio texto. Por poner un ejemplo; si analizamos cualquier empresa exhaustivamente, podemos discernir con sólo visionar sus corporativos la variable de inversión media en marketing por mes, o año.
Podemos llevar esto a cabo teniendo en cuenta el tiempo que requiere la elaboración del tipo de vídeo del que se trate (ejemplo; motion graphics tarda más que una enrevista, etc.) y el precio aproximado que puede tener éste. También es significativo si sólo lo han usado para mejorar su posicionamiento en buscadores o, por el contrario, le dan un uso interno o en una campaña concreta.
Además, los datos de visitas y tráfico de una web no son tan accesibles ni tan rápidos de encontrar como las reproducciones que lleva un vídeo.
Y tú, ¿Sabes cómo utiliza el vídeo tu competencia? ¿Les está siendo útil y rentable?
Dejar un comentario