Vídeo viral: ¿Cómo se consigue?

20th May 2014 Marketing

En realidad, creemos firmemente en dos elementos:

1.- Que el vídeo toque alguna fibra. Sensibilidad, emoción, indignación, sorpresa, morbo…lo que sea, o muchos a la vez. De hecho, circula una regla llamada CHRIS: Calidad de la información, Humor, Riesgo, Imprevisión y Sexo. Y si incluye todos, puede salirnos un vídeo viral bastante chulo. Aquí va uno que los cumple todos:

2.- Que el espectador sienta el impulso de difundir el vídeo: Somos animales gregarios, eso está claro. Y eso supone que si vemos una oportunidad de integrarnos, de hacer reír a los demás, o de mostrar qué buenos somos, la vamos a aprovechar.

También influyen bastante los “influencers”. Son personas muy seguidas, que hacen que la información y el vídeo que comparten se propague muy rápidamente. Además, tienen mucha más credibilidad que cualquier campaña patrocinada.

Además, no sólo tenemos vídeo: más barato pero más laborioso puede ser crear una infografía que pueda resultar útil, dado que se haría necesaria una labor de investigación y una historia que pueda encauzar en dos dimensiones toda esta información. Aquí tenéis una que nos parece simplemente genial:

infografia-google

Pero nunca hay que olvidar que, por muy viral que consiga ser un vídeo o cualquier otro contenido, no va a servir de nada si no aporta algo, si no refleja valores éticos de la empresa. Y ya que estamos saturados en el plano económico, ahora tendríamos que sobresalir en el plano ético, ¿No crees?