Vídeo corporativo: tu empresa y las posibilidades del Html5
Hoy toca hablar de interactividad. De dar una vuelta de tuerca más a la experiencia que el usuario. Si, esa que va a tener cuado visualice el vídeo corporativo que queremos que transmita los valores de nuestra empresa.
A modo de introducción, simplemente hemos de saber que el estándar html5 permite que podamos prescindir de plugins adicionales para reproducir vídeo, ya sea corporativo o de cualquier tipo. Y no sólo eso, sino que permite añadir interactividad al propio vídeo. Puedes pedirle al usuario que interactúe con el vídeo como quieras, desde pedirle que clickee hasta escribir texto. En el siguiente enlace puedes encontrar un ejemplo:
http://vidzor.com/#XxS7s5TQQ4
(este en concreto es una promo de una exposición en el Museum of Childhood de Londres)
Aunque esta forma de trabajar está un poco en pañales, hemos de admitir que tiene un gran potencial a la hora de hacer que el visitante se «quede» más tiempo en nuestra web, y además de estimular las conversiones.
Otras características: html5 trae el vídeo a los móviles…al no necesitar flash, la experiencia que transmite el vídeo podrá llegar a un usuario móvil. Y además, el mismo vídeo puede interactuar con otros elementos de la misma web…¿Te imaginas un videoclip que transcurra en el barrio en que creciste? ¿Que le puedas enviar mensajes a tu «yo» joven? Es posible con html5. Aquí lo puedes ver:
http://www.thewildernessdowntown.com/
Y ahora, imagina que en la web de tu empresa aparece un elemento de este tipo: exclusivo, eficaz e impactante…ahí lo dejo. Feliz lunes!!
Dejar un comentario