Porqué el vídeo es el futuro del marketing de contenidos

26th Jun 2014 Marketing

Si estuviéramos en 2.019, ¿Estarías leyendo este post o viéndolo en vídeo?  Ya que el vídeo online está experimentando un crecimiento imparable, es una cuestión interesante para plantearse.

Video y contenidos

video y los demás tipos de contenido

Hoy hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo al informe Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, 2013–2018. En otras palabras, hemos podido constatar que no hay ni un solo indicador que no nos sugiera un rápido crecimiento del consumo de vídeo online. Por ejemplo, una sola persona tardaría 5 millones de años para ver la cantidad de vídeo que cruzará las redes IP globales cada mes en 2.018. Cada segundo, casi un millón de minutos de contenidos en vídeo cruzará la red en ese año. Esto se suma a hechos como que en 2.013, el vídeo online dobló a la TV, y que el 79% del tráfico en internet será consumo de vídeo puro y duro.

¿No se hace apetecible una parte de este pastel? ¿Qué otra forma de contenido puede llegar a esto? Una prueba la podríamos tener en las famosas campañas de Volkswagen, en una de ellas tres vídeos llegaron a combinar 155 millones de reproducciones.

No obstante, el vídeo es el futuro. No el aquí y ahora. La situación, según publican Nielsen y Aberdeen, es que el 63% de los líderes de la industria usan “branded content” para llegar a sus objetivos de marketing, mientras que sólo lo hacen el 54% de los seguidores. Habrá que seguir de cerca la tendencia alcista del uso de marketing de contenidos.

¿Y tú? ¿Has pensado en lo que el vídeo puede aportar a tu negocio?