Mickey Rooney y la evolución del cine
Hoy ha fallecido Mickey Rooney. Las reacciones han sido dispares, pero la mayoría de personas de nuestra generación puede que no recuerden, o nunca hayan visto, ningún trabajo suyo. Por eso hemos incluido una muestra de lo más significativo de su carrera, desde que empezó en el cine siendo un niño:
La saga «Andy Hardy», en la que encarnaba a un adolescente americano y su entorno (tipo cuéntame), con lo que todo eso conlleva. Trailer de «Andy Hardy’s Spring Fever»:
De hecho, si comparáis este trailer con cualquier moderno, notaréis que no se centra tanto en generar intriga, como pasa actualmente. ¿Porqué pasaba eso? Pues bien, sencillamente Metro tenía el práctico monopolio de la producción cinematográfica de Holywood. No necesitaba hacer un esfuerzo extra para vender más…pero hoy en día los trailers son concebidos como un instrumento de venta y promoción, no como el que acabamos de ver, que se centra más en sintetizar el contenido de la película.
Después hizo un papel secundario en «Desayuno con diamantes», interpretando a un japonés histriónico. Sólo sirvió para darle el puntillo gracioso a la cinta:
Y en 2006, «Una noche en el museo». Aquí le vemos buscando problemas con Ben Stiller:
Esto fue todo…Esperamos que hayáis aprendido más sobre este personaje…y sobre cine en general 🙂
Dejar un comentario