Lo último de YouTube

15th Jul 2015 Actualidad

Para vosotros, que os encanta informaros sobre las novedades que nos trae el mundo audiovisual e internet en general, hemos traído hoy lo último de YouTube: una recopilación con las que nos parecen las actualizaciones más importantes de esta plataforma. Algunas son fáciles de ver, otras…

Barra transparente

Ya era hora. Había que hacer algo por renovar el diseño del reproductor. Y parece que no les ha quedado nada mal la nueva barra transparente, así que os vamos a contar cómo disfrutar del flamante nuevo diseño del reproductor de Youtube.
El método está basado en manipular una cookie (Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario) en especial, para lo cual usaremos una extensión para Chrome llamada “EditThisCookie”, indispensable para poder ver lo último de YouTube.
Lo instaláis y, una vez en YouTube, si pincháis en el desplegable de la galleta, veréis la sección VISITOR_INFO. Ahí sustituís el valor que esté por Q06SngRDTGA, confirmáis con el botón del tick verde, y ya lo tenéis. Deberéis refrescar la página antes de que se muestre para que reconozca el nuevo valor.

youtubeSi queremos ir un poco más allá y ver el experimento entero de YouTube, en el que prueban la fuente Roboto y material design, podemos decantarnos por elegir el código J1K0NIn0iDA en vez del que decíamos antes. Así podréis experimentar lo último de YouTube en cuanto a diseño.

Youtube for artists

Esto no es exactamente nuevo, pero merece la pena repasarlo por la gran utilidad que puede llegar a tener para artistas en general.
Youtube for artists se presentó como un nuevo modelo de herramientas y estadísticas de especial utilidad para artistas en general, con aplicaciones tan prácticas como información demográfica de tu base de fans o reproducciones no sólo de tus vídeos, sino de otros vídeos que tengan tu Content ID (Para más señas, el content ID permite identificar tu contenido en otros vídeos que no son de tu autoría).

Music Key (Beta)

Ya en junio del año pasado saltó a la palestra la noticia de que YouTube preparaba un servicio de música en streaming que competiría con Amazon Music y Spotify, al mismo precio que éstos. Hubo conflictos con sellos independientes y serios debates acerca de la conveniencia o no de imgresintegrarlo con Play Music (¿Competencia consigo mismo?), pero al final y un año después, tenemos la beta de este servicio disponible. Lo único que Google nos ofrece al común de los mortales es proporcionar nuestro email, y ya nos mandarán un link cuando esté disponible “para un público más amplio” (literalmente).
De hecho, después de elaborar esta entrada nos hemos enterado por EuropaPress que este servicio será lanzado definitivamente a finales de este año 2.015.