La bruja y más ambientes sonoros
A lo largo de mayo os hemos ido enseñando algunas de las pelis de terror con un ambiente sonoro envolvente que formaba parte de la historia. Entiéndase como ambiente sonoro a la música compuesta para le película y los efectos sonoros. Aquí tenéis esa lista y otras más.
La Bruja (2016)
Empezamos con la más reciente y de la que más se está hablando ahora. «La Bruja» no solo te envuelve en esta historia llena de tensión por su fotografía y actuaciones, si no también por ese ambiente sonoro que le acompaña. Una banda sonora que te mantiene pegado a la silla.
Si os ha gustado aquí os dejamos su banda sonora entera
It´s Follows (2014)
Vamos de musicote en musicote, y si de algo se caracteriza esta peli es por su ambiente ochentero que marca un ritmo perfecto y mal rollero excelente para una película de terror.
¿Qué hacéis que aún no la habéis visto?
Lords of Salem (2013)
Si en algo se caracteriza Rob Zombie es en la música y personajes excéntricos de sus películas. Este cantante de metal, escritor y caricaturista entiende muy bien como generar una ambiente sonoro mal rollero para atraparte en su historia. Prueba de ello es «Lords of Salem» donde toda la trama gira en trono a una canción que llega un día a una emisora de radio local.
Ésta es la canción que empieza todo.
Una canción que no me gustaría que sonara de noche mientras duermo.
Berberian sound studio (2012)
Otra película que centra su trama en el sonido. Ésta ya no solo por su banda sonora, si no por los efectos de sonido. La historia parece simple, una productora italiana contrata a un especialista en efectos sonoros para acabar la postproducción de una película de terror. Lo que ocurre durante ese trabajo es algo que debéis ver.
Una muy buena película si queréis ver todo el poder de una buena mezcla de sonido.
Halloween (1978)
No podía faltar el genio de la música para películas de terror, John Carpenter además de dirigir y crear grandes historias de terror/ciencia ficción/acción era el que las empacaba con unas bandas sonoras que perduran en el tiempo. Es el caso de la mítica «Halloween«, puede que no la hayas visto, pero seguro que te suena su tema principal.
Un leimotiv que te decía que Michael Myers andaba cerca y con ganas de gresca. Y hablando de leimotivs, esto me recuerda al más famoso de todos:
Tiburón (1975)
Puede que no la veáis como una película de terror, pero lo es. Por algo a la gente se le quitaron las ganas de bañarse en la playa y más si escuchabas la canción que acompañaba al entrañable tiburón.
Los que habéis visto la película recordaréis que los ataques solo se producían cuando la música entraba en escena. Es el gran John Williams.
Babadook (2014)
Para terminar lo hacemos con una película de monstruos y niños, y un ambiente excelente. A remarcar el sonido que emite el monstruo cuando entra en escena.
Como veis el sonido es importante, y cuando hablamos de sonido no solo nos referimos a que los diálogos se entiendan o que la música sea buena, si no a que los momentos de silencio, los efectos sonoros, y el ambiente de la película en general te metan de lleno en la trama. Y sin duda en el género de terror es dónde más importancia tiene, si no, os encontrarías con cosas como ésta:
Lo sé, nos encanta este vídeo.
Dejar un comentario