Difusión innovadora para Startups: Cómo dar a conocer tu proyecto de manera rápida y efectiva

28th Ene 2016 Marketing, Trucos

Para ti, que tienes tus ilusiones puestas en un proyecto de emprendimiento, ya sea tecnológico o no. Para ti, que quieres hacer de tu nuevo negocio una forma de vida, o simplemente es el camino para poder vivir de lo que realmente te gusta…

Si este es tu caso, sigue leyendo…seguro que te resultan muy interesantes estos tips.

Innova, innova, ¡innova!

No nos cansaremos nunca de resaltar el poder de la innovación, y la enorme cantidad de puertas que te puede abrir cuando está bien gestionada. Normalmente se suele concebir la innovación como algo enfocado a un producto (el legendario “artilugio innovador”), pero la realidad es que puede tener muchísimas más aplicaciones: al ámbito de modelo de negocio, de la organización, de procesos…pero hoy nos vamos a centrar más bien en la comunicación: todo lo que ocurre desde que identificas quién es tu cliente objetivo hasta que te posicionas en su mente.

Una de las grandes ventajas del mundo del marketing online, es el gran abanico de posibilidades que ofrece, y el gran margen que deja a cambios, actualizaciones y nuevos planteamientos. Los conceptos se pueden trasladar a otros ámbitos y ser usados de manera diferente…por ejemplo, hace poco se concibió una nueva manera de atraer tráfico a blogs saliendo un poco de los procedimientos de posicionamiento, redes, etc: se trataba de imprimir en papel adhesivo (si, en papel…) un código QR que llevara a la entrada del blog que se quería promocionar junto con una frase gancho. El siguiente paso era pegar estas etiquetas resultantes en algún lugar de paso que fuera transitado por nuestro público objetivo. Por aquel entonces el código QR se usaba bastante, así que la gente pasaba y lo escaneaba con sus móviles.

Esto es sólo un ejemplo de cómo usando un procedimiento de gestión de la innovación (unir procedimientos de dos mundos completamente diferentes) se puede conseguir resultados rápidos.

Sé eficiente…puedes hacerlo.

 En las redes, todo el mundo empieza desde el mismo sitio. Telefónica, la FNAC o MediaMarkt pueden estar gastando auténticas burradas de dinero en promoción a través de Redes Sociales, pero lo cierto es que su punto de inicio fue exactamente igual que el tuyo. Y dirás: “Ya, pero ellos tienen muchos más recursos para crecer rápidamente.”…Y tienes toda la razón. Pero, veamos, ¿Qué tienes a tu favor?:

  • Puedes crear contenido más cercano, más familiar, y más fácilmente. Por ejemplo; una tienda de ropa para bebés de Albacete puede querer grabar un par de vídeos con algún “actor” haciendo de las suyas (los vídeos de bebés siempre triunfan…todos lo sabemos). Con tener la cámara preparada una mañana y pedirle permiso a la madre (o padre) de la futura estrella, puede salir un buen vídeo. Por el contrario, si la FNAC quiere grabar clientes de cada una de sus tiendas haciendo alguna cosa, tiene un serio problema de logística. Y si te fijas, el resultado es el mismo: contenido para el canal de YouTube, Vimeo o cualquier plataforma que queramos usar.

 

  • ¿Estadísticas de una empresa grande o de un proyecto pequeño? Te sorprenderías...

    ¿Estadísticas de una empresa grande o de un proyecto pequeño? Te sorprenderías…

     

  • El precio por las promociones. Una cosa que tiene Facebook es que da igual quien seas, si decides hacer un anuncio nadie mirará el tamaño de tu empresa, ni tendrás que sentarte en una mesa a negociar los términos de la campaña con señores que saben mucho de negociaciones corporativas, y saben que tú de poder negociador no andas sobrado, dado el tamaño de tu proyecto.

¡En guardia!

Ahora que te has dado cuenta de tu potencial, lo que te hace diferente, y te hemos dado un par de ideas, es tu momento: Sal ahí fuera y cómetelos, da igual su tamaño y el dinero que tengan para gastar. Si necesitas ayuda, puedes hablar con nosotros cuando quieras: contacto@www.lowmedia.es