Series nuevas de épocas pasadas

A las cadenas de televisión les encantan las series de época. Chica inocente de pueblo conoce a chico adinerado de ciudad y, tras unas cuantas fatalidades propias de un drama, acaban siendo felices para siempre y teniendo hijos perfectos, con fundido en negro mientras sonríen a cámara. Este tipo de series, normalmente ambientadas en el siglo XIX, suelen ser un éxito de audiencia, dado que están dirigidas a un público mayor que harto está de que aparezcan tetas en su pantalla. Series como Downton Abbey, Gran Hotel, Norte y Sur, Orgullo y Prejuicio…y básicamente cualquier novela de Jane Austen adaptada a la televisión (por cierto, fan #1 de Jane Austen).

El problema es que el público joven no se siente ni atraído, ni identificado por este tipo de tramas, dado que nada tiene que ver su estilo de vida con el que nos muestran en la pequeña pantalla. Queremos ver situaciones que conozcamos, acontecimiento históricos que hayamos vivido y ropa que solíamos llevar, nada de corsés, ¡queremos camisas a cuadros!

Parece ser que finalmente se ha captado el mensaje porque las productoras han decidido tirar de nostalgia del pasado reciente. Series ambientadas en el siglo XX donde se dejan de lado las florituras y la perfección para dar paso a tramas fascinantes.

Desde LowMedia os presentamos algunas de las series nuevas ambientadas en épocas pasadas:

Esta exitosa serie de Netflix es una oda al cine de los 80. Hay misterios sobrenaturales, chalecos de plumas y Wiona Ryder, ¿qué más hace falta?

Vale que esta no está basada en la historia reciente, pero es Tom Hardy. Nada que ver con las historias de época a la que nos tiene acostumbrados la BBC.

Drogas, violencia y Colombia. Un cóctel perfecto para la nueva Breaking Bad de Netflix con Pablo Escobar como protagonista.

Lucha libre, mayas y mujeres. Esta es la nueva propuesta de Netflix una vez más inspirada en aquellos maravillosos 80.

El Bronx, los 70 y el éxito del hip-hop y de la música disco. Una lástima que la hayan cancelado tras una temporada.

Años 60. Jessica Lange y Susan Sarandon nos cuentan la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? Sublime

 

Cuéntanos cuál es tu favorita y si nos recomiendas alguna más. Estaremos encantados de añadirla a nuestra lista.