Primeros pasos. Cómo hacer un vídeo corporativo.

Cuéntamelo en vídeo

Muchas veces las empresas se dan cuenta de la necesidad de darse a conocer al mundo, y el vídeo es la manera más eficaz de hacerlo. Algo es seguro: hoy en día los clientes prefieren que les cuenten algo de una manera rápida y entretenida antes que sentarse a leer un texto largo. Por eso el vídeo es la mejor opción.

Para ayudarte en la elaboración de tu vídeo corporativo vamos a realizar una serie de post donde explicarte los distintos pasos a seguir. En este primero hablaremos de la primera fase, cómo elegir el tipo de vídeo.

Primeros pasos para un vídeo corporativo.

Una vez que estamos convencidos de hacer un vídeo, queda la parte más importante, decidir cómo va ser. Estos primeros pasos sentarán la base del producto final, por eso os dejamos unas pautas para dar forma al vídeo.

1- Pensar bien qué quieres transmitir. Define tu target. ¿Quiero vender mi producto a mis clientes? ¿quiero enseñar mi método de trabajo? ¿lo que quiero es promocionar un nuevo producto, o quiero que conozcan mi filosofía y lugar de trabajo? Es importante tener claro el objetivo del vídeo, porque a raíz de ello se estructurará toda la pieza.

2- Duración y plataformas. Ahora que tenemos algo más claro el tipo de vídeo, no se nos puede olvidar dónde vamos a ponerlo. ¿es para la web, o lo voy a llevar a mis entrevistas con el cliente? ¿Es para una feria donde competirá con otros tantos vídeos, o tendré toda la atención del público? Dependiendo del dónde, variará la duración y los elementos que salen. Por ejemplo, en internet los vídeos han de ser cortos para que el usuario no se canse. Si es para ferias, la imagen impactante ha de predominar sobre el audio, etc.

hagamos-un-video-2

3- Ten claro tu mensaje. Una vez que sepamos qué y a quién queremos transmitir, es importante pensar cómo lo hacemos. ¿Queremos mostrar nuestras instalaciones? A lo mejor trabajamos en casa, y no nos interesa enfocarlo así, si no salir nosotros hablando a cámara mientras enseñamos nuestro producto. Lo piensas mejor, se te da fatal hablar, lo mejor será contratar a un locutor profesional. Además tu producto no está acabado y puede ser difícil de explicar, mejor haremos una pequeña animación dónde aparezca lo que quiero transmitir. Tan importante como saber qué quiero transmitir es el cómo. En el cómo entra tanto el tono (serio, desenfadado, evocador…), hasta si será un vídeo de imagen real o animación. Cómo decidir esto los veremos en los siguientes post.

Que el vídeo no pare.

Cada tipo de vídeo tiene sus ventajas e inconvenientes que iremos viendo más adelante. Por fortuna, no estarás solo en el camino, pues una buena productora no es sólo la que cuente con el mejor material de trabajo, si no la que sabe entablar una comunicación con los clientes. Estás de suerte, en LowMedia somos profesionales en las dos cosas 😉