Vídeo y personal branding

12th Mar 2014 Marketing

Una vertiente relativamente nueva de la estrategia de marca es el “personal branding” (para los que no lo conozcan, estrategias de marca personal destinadas a resaltar fortalezas personales y a copar con las áreas de mejora, y así tener éxito), que es una de las áreas en las que más valor puede aportar el vídeo. Ya no sólo como medio para transmitir más eficientemente tu imagen, sino también como factor diferenciador. Cosa esencial en la nueva situación que estamos viviendo, por cierto…Veamos un ejemplo: Pedro Claveria: el ganador ¿Quién sale el primero cuando se busca en google? En mi caso, …

¿Por qué Videomarketing?

02nd Mar 2014 Marketing

Si tienes un pequeño negocio, si diriges una pyme, si eres autónomo o simplemente tienes que hacer malabares con tu disponibilidad de tiempo y dinero para marketing o promoción, alguna vez te habrás sentido perdido sobre la mejor manera de aprovechar estos recursos tan valiosos. Probablemente no hayas oído hablar del vídeo como herramienta de marketing. En ese caso, te voy a robar unos segundos para explicarte porqué habrías de considerar usarlo tú también: Razón #1: Coste. Así de sencillo, coste. Si tienes un vídeo corporativo, promocional, etc. Puedes aprovechar el potencial de las plataformas como youtube, vimeo, metacafe, dailymotion….sin …

Vídeo y marketing: hablando de nuestro público

18th Feb 2014 Marketing

Cuando hablamos del vídeo como instrumento de comunicación, normalmente no consideramos el posterior uso que le vamos a dar, entendiendo por uso los canales por los que vaya a discurrir la información, así como los objetivos que persiga. Hoy vamos a tratar de aportar nuestra visión sobre una de las características que más fuertemente unen el vídeo con el marketing: la segmentación. Si, la segmentación. Eso que haces para dividir en grupos homogéneos toda esa masa ingente de personas que están ahí fuera esperando que venga alguien que cumpla sus necesidades. De entre todos ellos, hay alguien que se muere por …

Como elegir productor para tu vídeo

13th Feb 2014 Uncategorized

Veamos, quieres un vídeo…ya sea un videocurriculum, un videobook, un corporativo, etc. Necesitas a alguien profesional, que no te cobre mucho, y que sepa plasmar tus deseos. Y no nos olvidemos de lo que viene después, ¿Que hacemos con el video? ¿Que canales son los mas recomendables? Y así te encontraras un sinfín de preguntas. Total, que nos hemos decidido a escribir este pequeño comentario en varias entregas para dar nuestra visión. Aquí lo tenéis… 1.- El mensaje En una producción de estas características, el equipo al completo ha de ser capaz de sintetizar el mensaje al máximo. Esto es …

Los peores vídeos de la historia

09th Feb 2014 Históricos

  Hoy vamos a hablar de lo que no hay que hacer. Para ti, que eres un actor buscando una imagen fiel de tus cualidades, o para ti, un director de recursos humanos concienciado sobre la importancia del marketing interno en tu empresa, o incluso para ti, que quieres reírte un rato con lo que parecen experimentos fallidos de alguien que tiene mucho peligro con una cámara en la mano…para vosotros va este ranking: 5.- Chuck Norris y la realización del siglo pasado Desde la propia invención de la imagen en movimiento, allá por los años veinte, se han usado …

Categorías

Últimos Artículos