La campaña electoral

20th Mar 2014 Actualidad

En LowMedia nos gusta estar al tanto de todo, vivir siempre al compás de la realidad que nos rodea y estar siempre listos para adaptarnos a cualquier cambio que nos pueda afectar, a nosotros o a nuestros clientes. Y tampoco podemos ignorar el cambio que vive este país y toda Europa a día de hoy, sobre todo en el panorama político. Pero como somos tan así, vamos a analizarlo desde la perspectiva que nos gusta: la audiovisual. Vamos a ver qué se ha cocido entre los vídeos de campañas antiguas y los nuevos (las elecciones europeas ya no están lejos, …

Vídeo y personal branding

12th Mar 2014 Marketing

Una vertiente relativamente nueva de la estrategia de marca es el «personal branding» (para los que no lo conozcan, estrategias de marca personal destinadas a resaltar fortalezas personales y a copar con las áreas de mejora, y así tener éxito), que es una de las áreas en las que más valor puede aportar el vídeo. Ya no sólo como medio para transmitir más eficientemente tu imagen, sino también como factor diferenciador. Cosa esencial en la nueva situación que estamos viviendo, por cierto…Veamos un ejemplo: Pedro Claveria: el ganador ¿Quién sale el primero cuando se busca en google? En mi caso, …

¿Por qué Videomarketing?

02nd Mar 2014 Marketing

Si tienes un pequeño negocio, si diriges una pyme, si eres autónomo o simplemente tienes que hacer malabares con tu disponibilidad de tiempo y dinero para marketing o promoción, alguna vez te habrás sentido perdido sobre la mejor manera de aprovechar estos recursos tan valiosos. Probablemente no hayas oído hablar del vídeo como herramienta de marketing. En ese caso, te voy a robar unos segundos para explicarte porqué habrías de considerar usarlo tú también: Razón #1: Coste. Así de sencillo, coste. Si tienes un vídeo corporativo, promocional, etc. Puedes aprovechar el potencial de las plataformas como youtube, vimeo, metacafe, dailymotion….sin …

Vídeo y marketing: hablando de nuestro público

18th Feb 2014 Marketing

Cuando hablamos del vídeo como instrumento de comunicación, normalmente no consideramos el posterior uso que le vamos a dar, entendiendo por uso los canales por los que vaya a discurrir la información, así como los objetivos que persiga. Hoy vamos a tratar de aportar nuestra visión sobre una de las características que más fuertemente unen el vídeo con el marketing: la segmentación. Si, la segmentación. Eso que haces para dividir en grupos homogéneos toda esa masa ingente de personas que están ahí fuera esperando que venga alguien que cumpla sus necesidades. De entre todos ellos, hay alguien que se muere por …

Como elegir productor para tu vídeo

13th Feb 2014 Uncategorized

Veamos, quieres un vídeo…ya sea un videocurriculum, un videobook, un corporativo, etc. Necesitas a alguien profesional, que no te cobre mucho, y que sepa plasmar tus deseos. Y no nos olvidemos de lo que viene después, ¿Que hacemos con el video? ¿Que canales son los mas recomendables? Y así te encontraras un sinfín de preguntas. Total, que nos hemos decidido a escribir este pequeño comentario en varias entregas para dar nuestra visión. Aquí lo tenéis… 1.- El mensaje En una producción de estas características, el equipo al completo ha de ser capaz de sintetizar el mensaje al máximo. Esto es …

Categorías

Últimos Artículos