Infografía – abdicaciones de los Borbones en España

05th Jun 2014 Actualidad

Si nos paramos a analizar un vídeo, ¿Qué estamos viendo? En realidad un vídeo son las imágenes en movimiento que lo componen, y es de ahí de done extraemos la mayor parte de la información que el vídeo nos proporciona. Pero, ¿y si usamos una sola imagen? Aquí tenéis una infografía sobre un tema de candente actualidad: las abdicaciones de los Borbones en España.

Morphing y publicidad: lo más explícito posible

27th May 2014 Publicidad

Hoy hablamos de una técnica efectista, muy usada pero que sigue impactando y mostrando versatilidad en multitud de formatos de vídeo: el morphing. El morphing se basa en mostrar una transformación gradual entre dos entidades diferentes, creando imágenes intermedias. El procedimiento que se usa actualmente se basa en digitalizar las imágenes de principio y final, y se utiliza un software que calcula píxel a píxel el modo en que la imagen ha de transformarse para que parezca lo más fluida y real posible. Antes de eso (hablamos de los años 70), se dibujaban las imágenes intermedias una por una y …

Vídeo viral: ¿Cómo se consigue?

20th May 2014 Marketing

En realidad, creemos firmemente en dos elementos: 1.- Que el vídeo toque alguna fibra. Sensibilidad, emoción, indignación, sorpresa, morbo…lo que sea, o muchos a la vez. De hecho, circula una regla llamada CHRIS: Calidad de la información, Humor, Riesgo, Imprevisión y Sexo. Y si incluye todos, puede salirnos un vídeo viral bastante chulo. Aquí va uno que los cumple todos: 2.- Que el espectador sienta el impulso de difundir el vídeo: Somos animales gregarios, eso está claro. Y eso supone que si vemos una oportunidad de integrarnos, de hacer reír a los demás, o de mostrar qué buenos somos, la vamos …

Vídeo y contenidos: Nos vemos en el otro lado

13th May 2014 Uncategorized

Hoy vamos a hablar de producción de vídeo a gran escala, de productoras de vídeo con muchos años a sus espaldas y de quién y cómo crean los contenidos audiovisuales que ven millones de personas cada día. Gestmusic: Vender, vender, vender Al contrario de lo que se pueda creer, Gestmusic no siempre fue holandesa. Hasta 1994, donde el 60% de las acciones se las vendieron a Endemol, fue catalana. Lo sigue siendo, pero al 40%. En 2011, Mediaset colocó a Tinet Rubira I Castella al frente de Gestmusic. El número de programas dirigidos por él era inmenso («Nunca es Tarde», «Hoy …

Plataformas de vídeo…esas grandes desconocidas

30th Abr 2014 Tecnología

Muchas veces, cuando pensamos en difundir vídeo o consumirlo, nos vienen a la cabeza sitios como youtube o vimeo, o incluso si estamos muy informados sobre vídeo online podemos tener en cuenta otras como metacafe, dailymotion, etc…pero la mayoría de nosotros desconocemos la cantidad de plataformas de vídeo existentes que tienen una base significativa de visitantes. Aquí vamos a hacer un repaso de unas cuantas, que si no son muy conocidas, conviene tener en cuenta. ¡Pasen y vean! 1.- Dalealplay: Spain is different En 2006 los propietarios de Ozú lanzaron este portal de vídeo estilo Youtube, pero es a mediados …

Categorías

Últimos Artículos