Vídeo y crowdfunding: recaudando para la causa

02nd Jul 2014 Actualidad

Entre estos dos elementos hay una asociación muy interesante, aplicable a cualquier emprendedor o cualquier búsqueda de financiación, ya sea para expandirse, lanzar un nuevo producto o para empezar un negocio. Vamos a analizar las recomendaciones que hace Erick Mott en “7 Video Tips for Crowdfunding Campaign Magnetism and Results”: Es un hecho que las campañas tienden a recaudar más y más rápido si cuentan con un vídeo en su presentación. El público está condicionado para responder a anuncios que puede asociar con emociones, con una perspectiva multimedia. Además, Esta tendencia se ha ido afianzando con la aparición de estos …

Porqué el vídeo es el futuro del marketing de contenidos

26th Jun 2014 Marketing

Si estuviéramos en 2.019, ¿Estarías leyendo este post o viéndolo en vídeo?  Ya que el vídeo online está experimentando un crecimiento imparable, es una cuestión interesante para plantearse. Hoy hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo al informe Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, 2013–2018. En otras palabras, hemos podido constatar que no hay ni un solo indicador que no nos sugiera un rápido crecimiento del consumo de vídeo online. Por ejemplo, una sola persona tardaría 5 millones de años para ver la cantidad de vídeo que cruzará las redes IP globales cada mes en 2.018. Cada segundo, …

Vídeo y Big Data: la última frontera

20th Jun 2014 Tendencias

Uno de los mayores valores añadidos que el vídeo puede aportar, aparte de hacernos reír en youtube, trata sobre el potencial que tiene para dar sentido a nuevas fuentes de información, como el Big Data. Durante mucho tiempo, los resultados han ido traduciéndose en valores, números, letras…Sin embargo, el vídeo está posicionándose como una de las mejores fuentes para aprender sobre el consumidor. Ahora mismo, gracias a cámaras de vigilancia, Dropcams, GoPro, móviles, o hasta grabadoras anticuadas en cinta, somos capaces de producir video a una escala sin precedentes (en youtube se añaden 100 horas de vídeo por minuto, por …

Vídeo, métrica y audiencia: el futuro del marketing online

12th Jun 2014 Marketing

Hace poco ComScore nos enseñaba un whitepaper sobre su sistema de métrica “total video”, que dice responder a una realidad cada vez más palpable: el consumo de vídeo se está extendiendo cada vez más de una plataforma a otra, quitándole cuota a la TV a pasos agigantados. Una muestra: Aquí vemos un ejemplo de una campaña realizada para una marca de verduras congeladas. Sólo hay que fijarse en las tendencias alcistas de los medios digitales, representados por la web y el vídeo online. Esto supone muchísimos retos y posibilidades a la vez. Como posibilidades, nos permite tener información mucho más …

Plataformas de vídeo (Segunda parte)

06th Jun 2014 Tecnología

Hoy os traemos la segunda parte de nuestra serie sobre plataformas de vídeo (la primera parte aquí) Porque, de hecho, hay vida más allá de youtube… 1.- Tu.tv: El éxito vasco Tu.tv es propiedad de Hispavista, la creación de tres hermanos vascos que en 1.996 se sacaron de la manga uno de los primeros portales de habla hispana. Después, se lanzaron en 2.006 a integrar vídeo, con la creación de Tu.tv. Dicen que desde entonces el incremento de uso medio mensual ha sido del 50% y cuenta con con 12 millones de usuarios únicos y 150 millones de páginas vistas al …

Categorías

Últimos Artículos